miércoles, 15 de mayo de 2019


      EL ANIMAL PRINT SE CONVIERTE EN TENDENCIA ESTE 2019 


El Animal Print vuelve este 2019 y por todo. Todas las marcas, desde las de diseñador hasta las de fast fashion ofrecen piezas con distintos tipos de estampados inspirados en animales. Aunque el leopardo ya es casi un clásico que no pasa de moda con los años, este año otros dos estampados llegaron para hacerle competencia: el de serpiente y el de cebra.


Los estampados de animales o Animal Print conforman una tendencia que funciona tanto para los minimalistas como los maximalistas y que nunca pasa de moda, y este 2019 estará en el podio de lo que más se va a usarAunque parece que hubiera estado ahí desde siempre, recién se popularizó en 1960 en Estados Unidos. Sin embargo, desde entonces empezaron a estar en las vidrieras de todos los locales y se han convertido en los favoritos de las mujeres y hasta de diseñadores, como es el caso de Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli, que siempre los suman a sus nuevas colecciones. ¿Qué es lo que los hace casi indispensables en el placard? Que se pueden utilizar para cualquier ocasión dependiendo de cómo esté combinado, sin distinciones de edad porque les queda tan bien a las más jóvenes como las mujeres más grandes; y, lo mejor, que se puede usar todo el año tanto en climas fríos como cálidos dependiendo del material con el que esté hecha la prenda.
Aunque el leopardo seguirá teniendo un lugar especial en los guardarropas, el print que más ha conquistado este fin de 2018 y que seguirá siendo furor durante todo el 2019 es el de serpiente.Esta estampa, la gran elegida de Zara para su colección Otoño-Invierno 2018/19, gana el protagonismo por su facilidad y versatilidad para adaptarse a todos los estilos y los climas. Es un estampado muy elegante, pero que fácilmente puede ser usado en ocasiones tanto informales como formales (sobre todo en su versión gris). Es muy fácil de combinar, queda bien en total looks sin saturar, y tiene el plus de ser atípico porque, a diferencia del leopardo, no se ha usado tanto en los últimos años y eso lo vuelve más innovador. Casas como Saint Laurent, Kenzo y Hermés incorporaron esta estampa en sus colecciones SS19 y por eso shorts, pantalones, camisas, blazers, remeras, vestidos, calzado y hasta carteras se rendirán ante el snake o python boom.








No hay comentarios:

Publicar un comentario